Diferencia entre chapa de oro y oro laminado
Oro laminado
Oro Laminado, es envolver un metal más económico con una lamina de oro, la lamina pasa por el proceso de soldadura para darle rigidez y duración. Esto esta rodeado por minímo 10 quilates de oro.
Chapa de oro
La chapa de oro se trata de piezas con base de metal o una aleación de metales, a la que se le agrega una capa de cobre o níquel y depués se le aplican baños de oro de diferente espesor. En el caso de Joyas Ursula Alexandre, aplicamos de 3 baños hasta alcanzar los 18 kilates de oro.
Qué es chapa
Se le dice chapa al proceso de aplicar baños de oro a un material como el niquel o el cobre, que a su ves cubrieron una aleación de otros materiales metalicos que forman la base de la joyeria de chapa de oro. Los baños de oro que forman la chapa, generan diferentes espesores y estos a su ves varian el color de la joyeria, entre más baños tiene más profundo es el color ya que hay más oro depositado sobre la pieza.
Características del oro
El oro es un elemento quimico, se encuentra en estado solido, se clasifica como un metal y es muy denso, blando y de color amarillo intenso. Al ser un elemento muy denso un pequeño volumen proporciona un gran peso. En comercio es el más común de los metales preciosos. La fuente de su nombre en la tabla periodica AU, proviene del latín aurum (amanecer radiante). El oro natural existe en las rocas y minerales de otros metales, especialmente en el cuarzo y la pirita, o puede estar disperso en arenas y gravas (oro de aluvión).
El oro se oxida
Naturalmente el oro se oxida, dismunuyendo su color o su brillo, sin embargo hay productos de uso diarios como perfumes y cremas corporales que al estar de forma continua en contacto pueden alterar el color y el brillo con una mayor notoriedad, esto provocará que las piezas se pueden oxidar con mucha rapidez y que por lo tanto su color se vea alterado ya que su capa dorada va a disminuir, finalmente si dejamos que estos productos siempre esten en contacto, las piezas de chapa de oro terminarán sin oro y se vera el metal base con el que está hecha la pieza.
El sudor y agua dura, provocarán efectos de oxidación acelerada, por lo que las recomendaciones siempre son no mojar tus piezas y no hacer ejercicio con ellos, de esta manera mantendrán su brillo y color por mucho más tiempo.